Ramón

ENFERMEDAD PERIDENTAL

Una enfermedad periodontal no diagnosticada ni  tratada a tiempo, puede desembocar en la pérdida de todas las piezas. Es un final trágico que podría haberse evitado de haber recibido el tratamiento adecuado.

Cuando  Ramón llegó a nuestra consulta ya no podíamos hacer nada para salvar las piezas de la arcada superior. La encía estaba muy dañada y la pérdida de hueso era irrecuperable. Decidimos devolverle la sonrisa con una rehabilitación completa superior.

Con una cirugía de regeneración ósea logramos la densidad de hueso que nos hacía falta para poder colocarle unos implantes osteointegrados sobre los que se sostendría la rehabilitación posteriormente.

En una primera fase, mantuvimos algunas de sus piezas para poder realizar la regeneración ósea y colocar algunos implantes.  En la segunda fase, eliminamos todas las piezas que le quedabas y colocamos unos provisionales fijos sobre los implantes. Finalmente, colocamos la rehabilitación de porcelana atornillada a los implantes. En este caso, incluso tuvimos que reconstruir artificialmente la encía con porcelana por la gran pérdida que había sufrido de todos los tejidos blandos y duros.

En la arcada inferior llegamos a tiempo y pudimos mantener las piezas de Ramon. Cuanto antes se diagnostique la enfermedad periodontal  más posibilidades tendremos de salvar los dientes a largo plazo. La enfermedad periodontal es tratable, todo depende de la fase en la que se haya diagnosticado y de la magnitud de los daños que a nivel óseo y de encía haya provocado antes del diagnóstico.

En este tipo de pacientes, que ya han perdido muchas piezas, encía y hueso debido a la enfermedad periodontal , es crucial llevar un seguimiento de la evolución del problema periodontal sin dejar de vigilar y mantener en las condiciones adecuadas tanto las piezas naturales del paciente como los implantes que le hemos colocado.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?