Ander
Cirugía apical
Cuando el nervio de una muela se infecta, nos vemos obligados a desvitalizar la muela. La desvitalización de una muela o tratamiento de conductos consiste en limpiar los restos del nervio infectado que hay dentro de un diente o muela, y después se obtura ese espacio con un material que lo selle herméticamente para evitar el paso de humedad y bacterias de un lado a otro.
Consiste en un tratamiento muy efectivo, pero en ocasiones no funciona y nos vemos obligados a pasar al plan B que consiste en la eliminación de la infección que se repite en una o varias raíces de la pieza. Uno de los tratamientos indicados en estos casos es la cirugía apical. Que consiste en la amputación de parte de la raíz deteriorada para poder salvar el resto de la pieza. Y además cuando es necesario la regeneración de tejidos duros y blandos, mediante la llamada regeneración ósea; en este caso con hidroxiapatita, emdogain* y membrana de colágeno.
* Straumann® Emdogain® es una mezcla de proteínas de la matriz del esmalte que, al aplicarse en una superficie radicular dental o herida bucal, forman una matriz extracelular que estimula las células y los procesos fundamentales para la regeneración periodontal y la cicatrización de las heridas en tejidos blandos. Numerosos estudios científicos facilitan evidencias clínicas de la aplicación de Straumann® Emdogain® en diferentes indicaciones: regeneración periodontal, recesión gingival y cicatrización de heridas bucales. Como primera compañía de implantes dentales en hacerlo, Straumann incorpora un producto biológico en el procedimiento quirúrgico de la colocación de un implante como paso estándar con el fin de mejorar la cicatrización de las heridas.